Juro Solemnemente Que Mis Intenciones No Son Buenas

1 may 2023

Frustración


Te sientas, tomas el vaso que está encima del escritorio y bebes el líquido con sabor a agua mientras observas la pantalla blanca enfrente de ti. Te gustaría que ese vaso supiera a cerveza, te gustaría que ese vaso fuera cerveza, pero no puedes, dicen, no debes, dicen, está mal, dicen, te vas enfermar y morir como tu tío, dicen. Seguramente por eso hoy te encuentres tan mal y vuelto mierda. Por las putas cervezas del día de ayer que tomaste en esa reunión de amigos, que por cuestiones del estudio y del trabajo ya pocas veces se ven. Tomaste unas cuantas cervezas, recuerdas, la sensación del líquido en tu boca, la espuma tocando tus labios, la energía que te inyecta de valor para hacer cualquier pendejada no tiene precio. Pero al otro día estás arrepentido de tu decisión y te prometes que va hacer la última vez… lo prometes, pero nunca cumples.  

Te levantas a las cinco de la mañana. Tu mundo se reduce a la universidad y la pantalla del computador que solo te genera estrés y miopía.  Para mañana tienes que entregar un trabajo de la carrera, pero no lo estás haciendo, te frustraste, estás cansado y quieres mandar todo a la mierda. Desde las diez de la mañana estás buscando información relacionada con el ensayo que tienes que hacer, pero no encuentras nada. Tu cerebro no responde, solo tus manos responden; tus manos sienten una satisfacción al tocar cada tecla y escuchar el tic-tac del teclado. Sienten que están haciendo algo útil, pero no. Solo están quemando energía.  Desde hace horas navegas en el internet, navegas, navegas y navegas. Crees que encontrarás algún artículo valioso para el ensayo, pero mientras más pasan las horas más frustración entra en ti.

Te intentas calmar. Tomas tu celular y abres WhatsApp, repasas la lista de tus contactos, alguien que te pueda ayudar,  pero no encuentras a nadie. No quieres ayuda. No quieres fastidiar, mejor solo arreglas el problema, Te estresas más. Respiras y abres YouTube, en el buscador colocas un artista Español de esos que nadie conoce y te dejas llevar por  su hermosa y perfecta voz:

Cuando cumpla mi condena y la lluvia apague el sol, cuando pase tu melena y ya na' me cause pena….  Y  no conozca ni mi voz.

Recuerdas la primera vez que lo escuchaste, una amiga te lo recomendó, recuerdas. La voz del cantante Español te tranquiliza por un momento hasta que vuelves a ver la pantalla de tu computador en blanco. No entiendes porque llegaste a este punto, no entiendes porque estás frustrado y estresado. Nunca te dijeron que tenías que aprender sobre cooperación internacional, jamás te dijeron que la mayoría de los egresados entran a trabajar en instituciones del Estado u organizaciones públicas. Que estos egresados se dedican a construir indicadores sociales,  formular proyectos o evaluar políticas públicas. ¡Jamás te dijeron que tú puto trabajo iba a ser en una oficina! ¡Te dijeron que tu trabajo era en el campo, con las comunidades, caminando! ¡No en una puta oficina aplastado! Te dijeron que tu carrera ayudaba a las comunidades en sus territorios, conviviendo con ellos, recuerdas. Quieres ayudar a las comunidades en sus territorios, estando con ellos, hablando con ellos, viviendo con ellos. ¡Que otros hagan trabajó de escritorio, pero tú no!

No sabes cuándo empezaste a odiar todo lo referido a la política, las instituciones sociales o la cooperación internacional, simplemente no sabes. No sabes cuándo empezaste a tenerle fastidio a ciertas cosas de tu carrera, simplemente no sabes. No sabes si tomaste la decisión correcta con elegir esta carrera. ¿Cuándo empezaste a dudar? Eso sí lo sabes, cuando tomaste esa electiva de periodismo y literatura, ahí dudaste, en cada clase dudaste. Te arrepientes de haber elegido tu carrera al azar y que una moneda decidiera tu destino. Te arrepientes. Sientes odio y frustración. Te levantas de la silla, ves la ropa desordenada encima de la cama, ves la estantería, ves tus libros, te detienes en los libros de Harry Potter, libros que te hicieron reír y llorar. Y que si no fuera por ellos no te gustaría leer. Aún sientes frustración, quieres ir por la botella de vino que prometiste tomar con tu abuela el 31 de Diciembre, pero no. quieres gritar pero no puedes, de tus labios no hay ningún movimiento, y de tu boca no sale ningún sonido, solo se escucha tu respiración entrecortada. Quieres explotar, mandar todo a la mierda, y la única forma que se te ocurre es gritando, pero ¿para qué? Si nadie te va escuchar.

 

Después de todo, siempre estás solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario