Juro Solemnemente Que Mis Intenciones No Son Buenas

26 dic 2020

Embeces la bida no es como keremos

 

Buenos días, buenas tardes y buenas noches para todas las personas que están perdiendo su tiempo en este maravilloso blog. Como fue prometido les relatare mi experiencia en Salento y en el valle de Cocora (por fin, lo siento por la tardanza xd), pero como el título de este texto lo indica: Embeces la bida no es como keremos y queridos lectores tranquilos, sé que el titulo está mal escrito, pero quise hacer alusión al meme del gatito jajajaja



Retomando la idea de “Embeces la bida no es como keremos” hubo un cambio de planes, por el problema del túnel de la línea y decidimos  cambiar de destino e ir al Desierto de la Tatacoa, que como tal no es un desierto, es un bosque seco trópico.

El presente se encuentra ubicado al norte del Departamento del Huila, a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva, el municipio más cercano a la Tatacoa es Villavieja. Por ende para llegar a la Tatacoa, es necesario pasar por este lindo municipio y señores vale la pena. Y solo daré una razón, es muy probable que haya muchas más razones, como visitar la Capilla de santa bárbara, entre otras, pero mi principal razón es el PAN, ya que es muy ricoooooo.

 


Después de estar en Villavieja nos dirigimos al famoso desierto y déjenme decirles que hacia demasiado calor, pero valía cada maldita lagrima de sudor, ya que podía observar esos hermosos cactus, cañones secos, el observatorio astronómico, los animales de este medio y  poder  descansar  de las clases virtuales.  


Mi persona, observando el hermoso paisaje mientras mi cerebro pensaba en los trabajos de universidad que me estaban esperando en casa.

 

Recorrimos varios lugares de interés como los Hoyos, o el cuzco y otros lugares, pero que la verdad no me acuerdo del nombre, pero sin duda fue fabuloso y recomiendo a todos que vayan, para poder conocer un poco más a nuestro país y que pasen un buen rato.

 


Por mi parte, volveré algún día, pero esta vez para acampar, esto se debe: primero porque me gusta acampar y segundo el desierto de la Tatacoa es un lugar privilegiado geográficamente por su ubicación próxima al Ecuador terrestre. Permitiendo observar estrellas o apreciar lluvias de meteoritos.

                         Vía Láctea vista desde el Desierto de la Tatacoa

 

Por el momento eso es todo,  Feliz navidad queridos lectores, Dios los bendiga y que la fuerza los acompañe, hasta la próxima historia.

2 comentarios: